lunes, 14 de mayo de 2012

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA


En la pasada reunión mantenida con la dirección se nos expone:

  • Que por parte de los/as delegados/as del comité se avise de la utilización de las horas sindicales con 2 días de antelación para así cortar lo menos posible la producción.
  • Comentan que habiendo firmado el acuerdo que se ratificó por toda la plantilla, se pasaría a dejar ya de banda los acuerdos que se tenían firmados con la antigua empresa como marca en un punto del acuerdo, por ahora se nos dice que habría que cambiar dos pactos que se realizan:
  • 1. Los 15 minutos de descanso pasarían a ser no retribuidos como marca el estatuto de los trabajadores y estos se tendrían que recuperar.
  • 2.Las horas extras que se realicen en un futuro pasarían ha cobrarse como marca el convenio del metal de Barcelona.

A estos puntos el comité contesta:
- Las horas sindicales las gestionan las centrales sindicales por lo tanto que se nos de por escrito para poder llevar a los sindicatos la postura de la dirección. Por otra parte el comité comenta que siempre se avisa con la suficiente antelación para perjudicar lo menos posible la producción, se les pone ejemplos de situaciones que se han llegado a dar que hasta se ha avisado con 1 y hasta con 2 semanas de antelación.
- En el tema de cambiar el procedimiento del descanso de 15 minutos y el pago de las horas extras, se comenta por parte del comité que nos es necesario mirarlo con nuestros asesores. Si vemos que tienen razón legalmente pues habrá que cambiar estos procedimientos y si es que no son legales estos no se aceptarían por parte del comité.


EL COMITÉ 14-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario