martes, 15 de mayo de 2012

PHI Industrial adquiere la Unidad Productiva de Hitecsa

Hitecsa, empresa fabricante de equipos de aire acondicionado con sede en Vilanova i la Geltrú, ha sido adquirida en el proceso concursal en el que se hallaba desde enero de 2012.

La operación se ha realizado mediante la adquisición de la unidad productiva de la empresa concursada, adquiriendo de esta manera todos los activos relacionados con el negocio de fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado. Con la inversión de PHI, Hitecsa logrará mantener el empleo de 108 trabajadores y también se beneficiará de la estabilidad y knowLhow del equipo de PHI.

La compañía, que cerró el año fiscal 2011 con una facturación de 24M€, diseña, ensambla y comercializa equipos destinados al mercado industrial y doméstico. Hitecsa exporta en la actualidad un 15% de su producción a países de la UE tales como Francia, Bélgica, Reino Unido y países del resto del mundo como Túnez, Marruecos o Chile entre otros.

La adquisición de Hitecsa supone la primera inversión de PHI Industrial en 2012 y la segunda adquisición que se realiza con el fondo PHI Fund I, F.C.R. La adquisición de Hitecsa consolida a PHI como uno de los actores principales del mercado de turnaround, siendo el primer fondo de este tipo que adquiere la unidad productiva de una empresa en concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario