jueves, 28 de junio de 2012

ELECCIONES SINDICALES HIPLUS

COMPROMISO, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD


Nos dirigimos a vosotros con motivo de la convocatoria de elecciones sindicales en nuestra empresa y para haceros un resumen del trabajo realizado durante los últimos años por parte de los delegados de UGT en el Comité de Empresa. Ya han pasado más de cuatro de años desde las últimas elecciones sindicales y toca renovar el Comité.

Desde la Sección Sindical UGT-HIPLUS os queremos agradecer a todos/as el apoyo recibido estos últimos 4 años. Han sido 4 años duros, los más duros que hemos pasado en esta empresa.

Para UGT lo principal es la defensa de los derechos de los trabajadores/as y no los intereses personales. Es por eso que presentamos una lista de candidatos/as con ganas e ilusión, porque nuestros candidatos asumen la responsabilidad que comporta representar a los trabajadores/as y defender sus derechos, implicándonos en cada una de las reivindicaciones de los compañeros/as.

Os pedimos el voto para la candidatura de UGT porque creemos que es la opción más válida para afrontar el futuro que nos espera. MCA-UGT es un sindicato fuerte y organizado y con un amplio apoyo institucional.

Os pedimos el voto para poder contar con el mejor equipo jurídico al servicio de los trabajadores/as.

Y os pedimos el voto por compromiso, transparencia y honestidad. Ofrecemos un proyecto honesto, con los pies en el suelo. Sabemos exactamente cuales son los retos a los que nos afrontamos, conscientes de las dificultades pero convencidos a la vez de poder aportar soluciones adecuadas.

Nuestro principal compromiso es continuar trabajando como hasta ahora, informando exhaustivamente y asesorando adecuadamente a los compañeros/as a los que representamos.


Queremos hacer un poco de memoria de estos últimos 4 años y del trabajo realizado por esta Sección Sindical de UGT:

  • Recientemente nos hemos visto abocados a un Concurso de Acreedores donde el futuro de la empresa pendía de un hilo por culpa de la mala gestión de la antigua Dirección y sus accionistas. Ha sido muy duro. Finalmente, el tema ha finalizado con el despido de muchos compañeros/as pero por suerte nuestra empresa sigue abierta.
  • Hemos sufrido 3 ERE’s de suspensión. En dos de ellos conseguimos unas condiciones que, comparadas con la mayoría de otras empresas, fueron muy buenas. En el 3er ERE la empresa se enrocó y a ante su falta de voluntad de negociar nos vimos obligados a elaborar un contrainforme que hizo que el Expediente fuese rechazado por la Autoridad Laboral. Gracias a esto los compañeros que han sido despedidos en el Concurso no perdieron paro.
  • Hemos convocados paros que han servido para desencallar posiciones inamovible por parte de la Dirección y con grandes esfuerzos hemos alcanzado acuerdos satisfactorios en todo el tema de los descuelgues.
Somos una Sección Sindical cercana a todas y todos y a los problemas de nuestros compañeros/as. Desde UGT creemos que debemos seguir por el camino que llevamos andando desde hace tiempo pero para eso continuamos necesitando el apoyo de la plantilla, ahora tanto o más que nunca porque de lo que votéis el día 4 de julio dependerá el futuro de la representación que tengamos los trabajadores/as frente a la Dirección de la empresa los próximos años. Os pedimos que recordéis quienes han estado a vuestro lado, quienes se han interesado por vuestros problemas y quienes han luchado, día a día, durante cuatro años y no sólo cuando se acercan elecciones, para demostrar a la empresa que la unión hace la fuerza.

VOTA FUTURO, VOTA COMPAÑERISMO

¡¡VOTA UGT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario